Promueven la cultura en Cancún con grupos de discusión

El proyecto nació hace tres años y empezó con la actividad de comentar u opinar sobre diferentes libros.

|
Se busca contribuir al espíritu mexicano que radica en las manifestaciones culturales. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro de las opciones que hay para promover la lectura y discusión hay varios grupos que se reúnen para hablar de libros, música, ver películas y discutirlas. 

Entre estos está “Utopías city”, proyecto cultural que a través de la lectura y el cine buscan retroalimentar a Cancún de la cultura de cada uno de los integrantes y que los eventos de este tipo se incrementen.

“Cancún necesita mucho que los eventos de cultura se incrementen, la ciudad necesita retroalimentarse de las influencias culturales"

El proyecto nació hace tres años y empezó con la actividad de comentar u opinar sobre diferentes libros, pero desde hace cuatro meses organizan un cineclub.

“Cancún necesita mucho que los eventos de cultura se incrementen, la ciudad necesita retroalimentarse de las influencias culturales que cada uno de nosotros traemos, pues cada uno aporta algo para hacer que la ciudad finalmente se concrete”, comentó Pablo Luna Tapia, organizador y fundador del club.

El cineclub ha ido creciendo poco a poco, durante las primeras semanas se empezó con una función a la semana, luego se incrementó a dos y durante este mes se realizan tres funciones.

La respuesta de la gente ha ido aumentando, como resultado de la gran cantidad de opciones que ofrece el proyecto, pues va desde el cine italiano hasta el mexicano.

Otro de los objetivos del club es incrementar la cultura cinematográfica donde se estudien aspectos técnicos, la dirección y el contexto sociocultural.

A través de este movimiento se busca contribuir al espíritu mexicano que radica en las manifestaciones culturales y que los cancunenses no busquen ir sólo a las plazas o a la playa, sino que hagan un intercambio de conocimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton