|
El turista brasileño tiene una estancia en el destino mayor a las cinco noches, con una gasto promedio por persona de dos mil 500 dólares. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción de Cancún y los tesoros del Caribe que se realiza en Brasil dentro de la cadena de supermercados Pau de Azúcar, tiene un costo de 300 mil dólares.

“La campaña se mantiene con Pau de Azúcar, en sus 50 sucursales ubicadas en las principales ciudades de Brasil, bajo el sistema con branding entre la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en partes iguales”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya 'conquistan' al turismo brasileño en México

El mercado brasileño ha mantenido un crecimiento constante pese a cuestiones económicas y políticas, el incremento registrado hasta ahora es 4% y tiene potencia de aumentar más en lo que resta del año, comentó.

Industria del turismo

“Los mercados sudamericanos reportan crecimiento en los dos últimos años, hacia el Caribe mexicano”

Del 20 al 26 de septiembre se realizará el encuentro de la industria del turismo “Asociación Brasileña de Agencias de Viajes” (ABAV) a la que acuden los principales mayoristas y tour operadores de Sudamérica, ahí la OVC tratará de reforzar estrategia de vuelos para que las aerolíneas mantengan 90% de ocupación mínimo en sus viajes hacia Cancún, además buscarán un acercamiento con Coca Cola.

Las aerolíneas que viajan hacia el destino son TAM con vuelos directos tres veces por semana, mientras que Avianca opera escalas en Bogotá y Lima, con Copa hay más de 17 conexiones a través de Panamá con las principales ciudades cariocas, así como American Airlines que opera a través de Orlando y Miami, sin olvidar Aeroméxico que conecta con la Ciudad de México.

El turista brasileño tiene una estancia en el destino mayor a las cinco noches, con una gasto promedio por persona de dos mil 500 dólares.

“Los mercados sudamericanos reportan crecimiento en los dos últimos años, hacia el Caribe mexicano”, comentó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el estado de Quintana Roo (Sedetur).

El Caribe mexicano es un lugar muy apreciado en Sudamérica aun con países con costa como Colombia, porque aquí encuentran todo, y son los mayores consumidores de paseos y excursiones, compras y luna de miel, señaló.

La mayoría de los turistas de Brasil residen en Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza y Belo Horizonte; mientras que las ciudades que registran un crecimiento son: Porto Alegre, Campinhas y Manaus.

Lo más leído

skeleton





skeleton