Promocionarán Puerto Morelos con nueva guía de atractivos

El objetivo es posicionar al destino turístico entre las preferencias de los visitantes.

|
Promocionarán Puerto Morelos como Pueblo con Encanto. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos ya prepara una nueva guía turística para promocionar el destino como Pueblo con Encanto, el cual recibió el año pasado. 

“Será un directorio de restaurantes, cenotes, hoteles y actividades acuáticas, el cual se realiza en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún”, adelantó Trinidad Vázquez, encargada de sector gastronómico del programa Pueblos con Encanto en el municipio. 

“Esperamos que en dos meses ya esté lista la guía para que la OVC pueda promocionarla en las ferias turísticas y atraigan más visitantes al lugar”, agregó. 

“Esperamos que en dos meses ya esté lista la guía para que la OVC pueda promocionarla en las ferias turísticas y atraigan más visitantes al lugar”

La OVC por ahora ya cuenta con una guía en la que promociona a Puerto Morelos como parte de los Tesoros del Caribe, aunque la guía nueva presentará al destino turístico como parte de los Pueblos con Encanto. 

También te puede interesar: Conoce la joya verde de Puerto Morelos (videos)

El programa que tiene el aval de la Secretaría de Turismo (Sectur) fue presentado a inicios de noviembre del año pasado por la dependencia estatal de Turismo. 

La finalidad es que los destinos mejoren su imagen urbana, desarrollo del producto y calidad, de esa manera potencializar sus atractivos turísticos y riqueza cultural. 

“Puerto Morelos está creciendo y ya cuenta con otros cinco restaurantes, para sumarse a los más de 100 centros de comida; una mayor promoción y ahora con la guía, el destino se posicionará más turísticamente”, detalló Trinidad Vázquez. 

“Lo que necesitamos ahora es retomar los eventos que se hacían en el destino, ya que eso atraía muchos turistas; sin embargo, nos indican que no hay recursos económicos para ello”, comentó Trinidad Vázquez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton