Promocionarán el centro de Cancún y Puerto Juárez como productos turísticos

Tratarán de atraer restaurantes de alto nivel y centros de hospedaje de mayor calidad en la zona.

|
Turismo en Cancún. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El proyecto Distrito Cancún para reactivar la zona centro de la ciudad regresará la vida comercial a la zona en menos de tres años, y así tener una derrama pareja para todos a través de un producto turístico, que además incluirá a Puerto Juárez.

Jorge Luis Téllez, director de Turismo en Benito Juárez, mencionó que ya están en el desarrollo de la misma y para ello contemplan el tener una milla gastronómica, la suma de la oferta hotelera y la creación de productos turísticos que van a detonar una derrama.

Estamos impulsando un proyecto para dar una nueva visión, en el que además se busca atraer restaurantes de alto nivel, centros de hospedaje de mayor calidad, y así tener una concentración de turismo. Tenemos grupos que están invirtiendo para tener más cuartos de hoteles, lo que atraerá más visitantes y ahora solo falta hacer más productos”, explicó.

El viajero que está saliendo a conocer lugares está buscando el contacto más cercano a la población, y esto lleva a reinventar estas zonas y para ello se debe facilitar la movilidad y la seguridad. Este concepto se suma al All Inclusive que es un éxito y que incluso las cadenas que promueven esta forma de hospedaje puedan recomendar durante la estancia visitar el centro de la ciudad.

Para lograrlo también es necesario facilitar la movilidad y para ello se deben pensar unidades de transporte público más pequeños que puedan ir por las pequeñas calles y así los viajeros puedan trasladarse. Ahora con la instalación del C5, las cámaras de seguridad deben estar en lugares estratégicos que permitan una mejor vigilancia y seguridad para quienes transiten por estos espacios.

“Tenemos un proyecto integral, en el que se están detonando los atractivos con los que cuenta el centro de la ciudad, y así poder regresar la vida que antes tenían algunas calles como la Yaxchilán, Nader y Bonampak”, explicó. 

El rescate del centro de la ciudad es uno de los grandes pendientes que se tiene en Cancún, en el que la iniciativa privada, y las autoridades han trabajado, aunque no siempre con éxito.

También te puede interesar:

Avanza con buenas expectativas el turismo de cruceros en Quintana Roo

Quintana Roo dirá “no” a convocatoria de Tianguis Turístico

Turismo en Cancún no alcanza para llenar los restaurantes

Lo más leído

skeleton





skeleton