Buscan impulsar al Payo Obispo Zoo

El zoológico de Chetumal tendrá presencia en la Feria Turística de Cancún, con la finalidad de aumentar el número de visitantes.

|
Presentarán las nuevas atracciones recreativas y educativas que se realizan al interior del lugar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Zoológico Payo Obispo Zoo será promocionado en la Feria Turística de Cancún para aumentar la afluencia de visitantes, informó su director, José Daniel Durán Alpuche, en el que presentará los nuevos atractivos como son las opciones recreativas y educativas al interior del lugar, así como el convivio con los animales.

Tras la reinauguración del parque zoológico la afluencia de visitantes empezó a disminuir, además de los comentarios que realizaban en las redes sociales sobre el lugar empezó a ser menos atractivo.

Sin embargo, el entrevistado mencionó que para incrementar la afluencia de visitantes han empezado a diseñar trípticos para ser repartidos entre la población chetumaleña, así como en otros municipios y estados de la región.

“Estamos trabajando con un tríptico que enviaremos a los hoteles, e incluso a la Feria Turística de Cancún que van a estar difundiéndose entre los empresarios locales, pues es importante que ellos conozcan el área y sepan que servicios se brindan”, comentó.

Además de la difusión, realizan actividades recreativas, culturales y educativas para los diferentes sectores poblacionales, uno de ellos es la implementación del programa "Chiquidiviertete", que brinda juegos para los niños y teatros musicales.

Durán Alpuche dijo que para mejorar en las actividades han aplicado encuestas a los asistentes, que piden mejorar la calidad y servicio del lugar, por lo que han brindado mantenimiento en pintura y corte de algunas ramas de la vegetación que se tiene en el lugar sin perder su esquema natural.

“Anteriormente sabíamos que en un día entraban sólo siete personas, ahora estamos viendo que nos llegan hasta 300, principalmente en fin de semana, lo que nos ha ayudado a esmerarnos en conocer que quieren para ofrecérselos”, puntualizó.

La presente administración municipal recibió el Zoológico Payo Obispo con 360 animales, la mayoría aún se preservan, pues sólo se ha cambiado un jaguar. Aunque próximamente la cifra incrementará pues se espera la llegada de una especie proveniente de Playa del Carmen, la cual se desconoce, pues no revelaron el nombre, además de que ninguna autoridad municipal está enterada.

Lo más leído

skeleton





skeleton