Lanzan promociones para quienes acudan a votar

El sector empresarial dio a conocer la campaña Participo, Voto, Exijo.

|
Invitan a los ciudadanos a salir a votar el próximo 1 de julio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 20 empresas en Cancún se sumaron a la dinámica de dar promociones a quien vote el próximo 1 de julio y va desde entrada a parques, nado con delfines, y café gratis y descuentos de hasta 50% en membresías médicas, parques, paseos y cursos.

Esto forma parte de la campaña Participo, Voto, Exijo con la que buscan promover que las personas salgan a votar y al hacerlo obtienen recompensas, mencionó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

También te puede interesar: Venta de alcohol sólo con alimentos en zona hotelera

La mayoría de los descuentos aplica para los quintanarroenses, aunque hay algunas empresas que solo piden mostrar el dedo marcado que se pone una vez”, mencionó.

Con esto lo que buscan es que al menos cinco de cada 10 personas que tienen derecho a ejercer el voto lo hagan ya que en la entidad cada jornada electoral hay un abstencionismo alto.

Las empresas de forma interna también están dando algunos incentivos a los trabajadores que salgan y voten, en algunos casos hay pases a parques o delfines, y para ello también tiempo para que puedan salir a votar, explicó Rodrigo Constance, representante del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

“Esperamos que sea una jornada muy transparente, en paz y tranquilidad como siempre ha sido y que la ciudadanía salga a participar, principalmente los jóvenes ya que muchos lo harán por primera vez”, agregó.

Una vez que los ciudadanos vayan a votar en Quintana Roo por presidentes municipales, senadores, diputados y presidente municipal, podrán acceder a estas ofertas que ya anunciaron las empresas.

A la par la Coparmex durante una semana salió a la calle para promover el voto y para ello repartió cerca de cinco mil volantes en diferentes puntos de la ciudad.

La Coparmex registró una participación nutrida con la organización de tres debates en la ciudad, el Manifiesto México, interacción con candidatos a través de las redes sociales, e incentivar al voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton