Promoverá Fideicomiso de Riviera Maya destinos de la zona maya

Será a través de una nueva marca que se enfocará en el ecoturismo y el turismo rural.

|
Nueve destinos de la zona maya serán promovidos en el Tianguis Turístico de este año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las bellezas naturales de nueve destinos de la zona maya de Quintana Roo serán promovidas a nivel internacional de ahora en adelante por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. 

Los nueve destinos son: Sian Ka’an que englobará a Punta Allen, Muyil y Punta Herrero y en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto están Señor, Tihosuco, Chinhuhub, Noh Bec y Kantemo, además de una pequeña sección de José María Morelos, detalló Vicente Ferreyra Acosta, director de Turismo Sustentable de la organización Amigos de Sian Ka’an. 

El acuerdo se realizó este martes en una reunión con el Consejo Consultivo de Ecoturismo, previo al lanzamiento de la nueva marca que englobará un total de 17 proyectos que estarán seccionados en ecoturismo y turismo rural, siendo Sian Ka’an el de mayor trascendencia por sus características ambientales, además de que es un Área Natural Protegida (ANP) que es resguardada, protegida y administrada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). 

Contemplan que la presentación formal de la nueva marca y todas sus especificaciones sea tentativamente durante el Tianguis Turístico 2014 a realizarse en mayo próximo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton