17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Apoyan modelo de fraccionamientos antidelincuencia

Reducen espacios a los malhechores mediante el diseño urbano de futuros desarrollos de vivienda.

Nuevo diseño de zonas habitacionales. (Sergio Orozco/SIPSE)
Nuevo diseño de zonas habitacionales. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan modelo de fraccionamientos antidelincuenciaCompartir en Twiiter Apoyan modelo de fraccionamientos antidelincuencia

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El modelo de fraccionamiento sin lugar para delincuentes es un diseño que plantea soluciones al problema de inseguridad en Cancún. Sergio Miguel Sulub, agente comercial de la inmobiliaria Villas Morelos, explica que este nuevo proyecto no difiere en mucho de la seguridad que aplican desarrolladoras de vivienda en este momento.

Ana Gardelia Moreno Mex, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, advierte que en el diseño de los fraccionamientos existen espacios que deben tener mejor uso que áreas verdes o parques ecológicos.

Reducir el problema de la delincuencia y del pandillerismo en Cancún es un tema que pretende abordarse desde diferentes ángulos con la idea de que los desarrollos futuros den mejor uso a sus áreas verdes, parques ecológicos y espacios que comúnmente quedan rezagados y abandonados convirtiéndose en lo que se llama refugio de delincuentes.

Buscan reducir espacios a delincuentes

Para los desarrolladores de vivienda actuales, el reglamento de Desarrollo Urbano obliga a la delimitación y construcción de áreas verdes y parques ecológicos, que bajo un modelo renovado busca reducir espacio a los asaltantes, pandilleros y delincuentes mediante el diseño urbano de futuros desarrollos de vivienda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios