25 de Junio de 2018

Chetumal

Promueve Congreso igualdad de género

Analizan iniciativa de una fiscalía especial en delitos contra la mujer por razones de género

En el Día Internacional de la Mujer, los diputados locales exhortaron a las mujeres a hacer a un lado las diferencias y crear alianzas.
En el Día Internacional de la Mujer, los diputados locales exhortaron a las mujeres a hacer a un lado las diferencias y crear alianzas.
Compartir en Facebook Promueve Congreso igualdad de géneroCompartir en Twiiter Promueve Congreso igualdad de género

Redacción
El Congreso del Estado de Quintana Roo emprende acciones a favor de la igualdad de género, al aprobar la creación de una Unidad especializada en la materia al interior del Poder Legislativo y al dar entrada a una iniciativa para crear la fiscalía especializada para la atención de delitos contra la mujer y por razones de género.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Pleno de la Decimoquinta Legislatura avaló reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, promovidas por la diputada Ana Patricia Peralta de la Peña y sus compañeros del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mediante la cual se crea la Unidad de Igualdad de Género, que se encargará de impulsar que la selección del personal y los ascensos que realice la Oficialía Mayor del Congreso, se otorguen con base en criterios de transparencia e igualdad de género e inclusión de la diversidad social.

El diputado José Esquivel Vargas propuso un paquete de iniciativas encaminadas al desarrollo del empoderamiento empresarial de la mujer, para incrementar sus oportunidades económicas.

Dicha unidad, dependerá del Instituto de Investigaciones Legislativas, y fungirá como un área especializada para llevar a cabo las actividades de investigación en temas relativos a la igualdad entre mujeres y hombres.

De igual forma, será la rectora de la política en materia de igualdad de género, que fomentará entre el personal nuevas relaciones laborales de manera equitativa, igualitaria y respetuosa, a fin de transformar al Poder Legislativo en su estructura y cultura institucional.

Además, en la sesión ordinaria número 8, presidida por el diputado José Esquivel Vargas, las diputadas Ana Patricia Peralta, Tyara Schleske, Santy Montemayor, así como los diputados José de la Peña y Carlos Toledo Medina, todos del PVEM, presentaron la iniciativa para crear la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.

En su exposición de motivos, los legisladores señalaron que la iniciativa atiende la recomendación emitida por el Grupo de Trabajo de Investigación de la Solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, de contar con una instancia que atienda los delitos contra la mujer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios