16 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Promueve edil cambiarle de nombre a Felipe Carrillo Puerto

Sebastián Uc Yam quiere hacer justicia a los mayas y "rebautizar" a la cabecera municipal como Noh Cah Santa Cruz; regidores rechazan la iniciativa.

Miembros del Ayuntamiento rechazaron la intención del presidente municipal Sebastián Uc Yam. (Manuel Salazar/SIPSE)
Miembros del Ayuntamiento rechazaron la intención del presidente municipal Sebastián Uc Yam. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueve edil cambiarle de nombre a Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Promueve edil cambiarle de nombre a Felipe Carrillo Puerto

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Miembros del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto han rechazado la intención del presidente municipal Sebastián Uc Yam de cambiar el nombre a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto por el de Noh Cah Santa Cruz
“Creo que un cambio de nombre de la ciudad traería muchos problemas y ningún beneficio a la comunidad que habita la cabecera municipal; sería una decisión que cambiaría muchos aspectos sociales y hasta económicos”, señaló Felipe López Meneses.
 
La Comuna negó en primera instancia la autorización para que el edil acuda acompañado del síndico municipal Pedro Canté Yamá al Congreso del estado para promover una iniciativa que dé lugar al cambio de nombre.
                              
El regidor Felipe López Meneses consideró que la intención del munícipe como un “albazo” debido a que no se trata de una propuesta sino de un documento ya elaborado que busca ser aprobado simplemente por el cabildo sin que se someta a el análisis correspondiente, la exposición de motivos y las razones que se argumenten para el pretendido cambio.
                               
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios