Promueve Fonatur cambio de uso de suelo en la marina

El director de Desarrollo Urbano señala que no hay nada oculto y sólo se están dado facilidades en los trámites a los inversionistas

|
Entre los cambios en el plan de la Marina Cozumel, se encuentra la adecuación del uso de suelo para la construcción de oficinas y una estación de combustible, no contemplada inicialmente. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ramón Escalante Cervera, regidor del Ayuntamiento de Cozumel, considera un riesgo que una estación de combustible se ubique en la zona habitacional en el interior de la Marina Cozumel. “No se hizo consenso entre los propietarios de otros lotes y no existe un documento que lo avale”, señaló, y pidió que sea reubicada.

Por su parte, Humberto Suárez, director de Desarrollo Urbano, asegura que los señalamientos del concejal, en el sentido de que los cambios de uso de suelo en la marina se hacen de manera oculta, no son del todo ciertos.

Fonatur promueve el cambio

Señaló que es el Fondo Nacional de Fomento el Turismo (Fonatur) el que promovió el cambio de uso de suelo para permitir a un inversionista la instalación de combustible, que no estaba contemplada en el proyecto original y es un servicio con el que se debe de contar.

El domingo, Escalante Cervera denunció que no sólo son cambios de nomenclatura los que se contemplaron en las adecuaciones al PP4 con la Redefinición del Plan Maestro de Marina Cozumel, sino que se requiere un espacio para la construcción de oficinas administrativas que atiendan las necesidades de la marina.

Uso de suelo Comercial Mxto sin Densidad

“Por lo que se cambia el uso de suelo a Comercial Mixto sin Densidad (CT2), debido al registro que se tiene en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de la marina y malecón, se homologó la información, provocando variación en la superficie del lote en cuestión”.

Asimismo, dio a conocer que por acuerdo, se subdivide el área pública (plaza pública peatonal) para la generación de un lote para oficinas administrativas.

A dicho lote se le asigna uso de suelo CT2 también, explicando que la reducción de la superficie en mil 753.74 metros cuadrados, así como la disminución de 28.52 metros lineales de vista panorámica frente a la zona de atracadero de embarcaciones, tiene como resultado modificar el uso de suelo y restringir la vista en el lugar mencionado, anteponiendo construcciones sobre áreas de esparcimiento y convivencia ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton