Promueve la Unicaribe movilidad internacional de estudiantes

Un total de 25 alumnos cursarán el próximo semestre en ocho países diferentes.

|
Entre los requisitos se debe cubrir como mínimo un 50 por ciento de los créditos y tener un promedio mínimo de 8.5. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) continúa promoviendo el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (Pime). Vivian del Carmen Cuevas Caballero, jefa del departamento de Vinculación Internacional, fue la encargada para el registro de los alumnos para que cumplieran con los requisitos generales como ser estudiante regular, cubrir como mínimo 50 por ciento de los créditos y promedio mínimo de 8.5 para poder participar.

La lista de los seleccionados ya fue publicada y son 25 universitarios que estudiarán el semestre de otoño 2013. Fueron 13 mujeres y 12 hombres los elegidos para el Pime. Cuatro universidades de Argentina recibirán a los primeros cuatro elegidos, de los demás, uno estará en Bélgica, tres en Brasil, tres a Chile, seis a España, dos a Francia, dos a Perú y tres más a República Dominicana.

Universidades como: Nacional del Sur, Quilmes, Haute École de la Province de Liege, Federal de Goiás, Santo Tomás, Granada, Madrid, La Rochelle Bussines School, Andina del Cusco y la Iberoamericana serán las sedes que alojarán a los universitarios de la Unicaribe por un semestre.

Hilario López Garachana, secretario académico de la Unicaribe, refirió que la intención de promover a los estudiantes es para que estudien en el extranjero y crearles expectativas diferentes y que los motiven a terminar su carrera y seguir preparándose. 

Lo más leído

skeleton





skeleton