Promueve Puerto Morelos actividades culturales en temporada baja

Esperan mantener en 50% la ocupación hotelera con turismo local y nacional.

|
Empresarios de la alcaldía buscarán atraer al llamado “turismo social” para evitar los efectos de baja llegada de turistas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A fin de evitar una caída drástica en sus ocupaciones hoteleras durante mayo, junio, septiembre y octubre periodo en donde el año pasado estuvieron al 10%, el Fideicomiso de Promoción turística de Puerto Morelos, que dirige Ernesto Muñoz Rodrigo, realizará actividades culturales que les permitan mantener 50% de afluencia turística.

Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos, informó que entre los planes también hay la realización de eventos gastronómicos para buscar atraer al turismo nacional, regional y local.

“Nuestro mercado para las temporadas bajas se enfocará al mercado local con Cancún y Playa del Carmen, pero tenemos que buscar el turismo social y poner precios accesibles”, reconoció.

El funcionario comentó que ya preparan para mayo y junio la realización de algunas actividades culturales al aire libre, algunas de las cuales se iban a realizar en febrero y que por el mal tiempo fueron canceladas.

Recordó que para mayo, junio, septiembre y octubre del año pasado, la ocupación hotelera en Puerto Morelos cayó hasta el 10%, luego de haber estado en las vacaciones de Semana Santa y en verano hasta en un 95%, que en números significarían 380 habitaciones ocupadas de las 400 que ofertan en el primer cuadro del puerto.

“Ahora no queremos que esto nos pase y por esa razón ya comenzamos a gestionar la realización de las actividades culturales en Puerto Morelos, ya que es una manera de atraer turismo y mantener nuestras ocupaciones sanas”, aseguró.

El director del Fideicomiso de Promoción del puerto dijo que buscarán promover sus eventos a través del programa “Me está llamando Cancún”, que realiza el Ayuntamiento Benito Juárez.

Estimó que si logran mantener ocupaciones de hasta el 50% durante los meses antes mencionados, lograrán recuperarse económicamente algunos hoteles que presentan deudas con proveedores.

Además, que reforzarán su promoción hacia el turismo social para que Puerto Morelos tenga un cierre de año mejor que en 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton