Promueven la productividad de las zonas marginadas

La convocatoria tiene por objeto impulsar proyectos para el desarrollo económico local y regional.
|
El programa nacional Cruzada Contra el Hambre comienza a surtir efectos. (Redacción/SIPSE)
El programa nacional Cruzada Contra el Hambre comienza a surtir efectos. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del programa nacional Cruzada Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha develado la convocatoria para otorgar apoyos a proyectos productivos de personas en condiciones de alta vulnerabilidad; informó un boletín del gobierno estatal.

La convocatoria está dirigida a los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, y tiene vigencia del 15 de marzo al próximo 10 de abril.

La delegada municipal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Mildred Ávila Vera, explicó que para los efectos de esta convocatoria se tomarán en cuenta proyectos relacionados con los sectores comercial, industrial, agropecuario y de servicios.

"La actividad comercial considera: una tienda de abarrotes, zapatería, papelería, ferretería, carnicería, pollería, refaccionaria o  bonetería; La rama  industrial-comercial: panadería, herrería, carpintería, industrializadora de frutas, verduras y carnes, tortillería, talabartería y taller de artesanías", detalló

Del sector agropecuario, se consideran los cultivos de hortalizas, plátano, papaya, piña, invernaderos; la cría, engorda y reproducción de cerdos, pavos, pollos, borregos, conejos, apicultura, meliponicultura y acuacultura, siempre que se demuestre su sustentabilidad y que hay mercado para los productos.

Además participa el rubro de servicios incluye negocios como lavanderías, cibercafés,  estéticas, centros de masajes y tapicería de muebles, por mencionar algunos.