Llaman a involucrarse en la creación de huertos familiares

La Semarnat apoyará a aquellos que deseen cosechar sus propias frutas y verduras.

|
Cultivar frutos en el patio del mismo hogar, es una garantía de sustentabilidad y ahorro para las personas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cultivar frutos en el patio del mismo hogar que serán utilizados para la elaboración de los alimentos, es una garantía de sustentabilidad y ahorro para las personas, por ello la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) busca que se sumen personas a la creación de huertos familiares.

Procesamiento natural 

Para Raúl Omar González Castilla, titular de Semarnat en el estado, es importante que el procesamiento de los alimentos sea de forma natural y la dependencia apoyará en esto a través de la distribución de 14 millones de pesos entre aquellos que deseen cosechar sus propias frutas y verduras que bien serán consumidas por sus familiares y comercializadas en sus comunidades.

La idea de vender todo lo que cosechen forman parte del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat) que tiene como finalidad reducir los índices de pobreza mediante la generación de empleos a través de acciones de conservación y aprovechamiento de los recursos naturales como lo son las hortalizas que tienen la posibilidad de convertirse en empresas verdes.

Apoyo a mujeres y hombres 

González Castilla explicó que se priorizará otorgar el apoyo a mujeres y hombres mayores de 16 años que promuevan la restauración y cuidado del medio ambiente y que se enfoquen en la siembra de tubérculos, raíces, legumbres, plantas medicinales en una superficie de 240 metros cuadrados por familia.

El apoyo de la Semarnat se enfocará en generar la infraestructura adecuada con la que se desarrollarán los huertos de traspatio, además que proporcionará asesoría técnica de cómo cultivar los frutos.

Gustavo Arturo Olivares Alanís, jefe de la Unidad de Planeación y Política Ambiental, sugirió que los interesados presenten su proyecto mediante un escrito en las oficinas de Semarnat para que reciban el informe del procedimiento a seguir.

Para el segundo semestre la delegación de la delegación contará con una ampliación de nueve millones de pesos para cubrir los municipios comprendidos en la cobertura de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton