Promueven a Banco Chinchorro en ferias turísticas

Estuvieron en la Expo de Aventuras en Chiapas y ahora van al Demas Shows en Orlando.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los turistas extranjeros, particularmente de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y España, son los más interesados en conocer y disfrutar de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro.

Arturo García Barrabosa, presidente de la cooperativa turística Paraíso del Caribe, informó que de manera natural la reserva atrae a turistas; sin embargo, ahora están participando en ferias para promover el destino como otro atractivo más de Quintana Roo.

Mencionó que participaron en la Expo de Aventuras en Chiapas, donde lograron cautivar a muchos mexicanos y ahora se preparan para participar en el Demas Shows, la Feria de Buceo más importante, que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en Orlando, Florida.

“Estamos trabajado de manera eficiente, estamos dando un nuevo impulso a la cooperativa para realizar tour de buceo, snorquel y paseos en lancha, vamos bien, estamos levantando esta cooperativa, hay mucha gente interesada en conocer Chinchorro lo que nos permite tener trabajo”, dijo.

También te puede interesar: Investigan restos de navío "El Ángel", naufragó en Q. Roo

Chinchorro es una barrera de arrecifes de coral que forma el atolón más grande de México y el segundo más grande del planeta, forma parte de las reserva de arrecifes de México desde 1996 y se encuentra frente al parque marino de Xcalak, las playas Río Huach y Mahahual.

“Es un paraíso que aún posee abundantes recursos pesqueros y diversa vida submarina para maravillarse, existen barcos hundidos que con el tiempo se han convertido en un floreciente ecosistema lleno de vida en el que abundan diversas especies de coral, así como peces de vívidos colores”.

García Barrabosa señaló que la cooperativa que representa cuenta con cinco embarcaciones que por lo menos cada tres días realizan visitas guiadas a Banco Chinchorro.

“En promedio llevamos a siete y ocho personas por día, uno, por lo menos, es mexicano; al mes hablamos de 240 personas que disfrutan esta maravilla natural, aunque en temporada baja la cosa puede ser hasta tres veces menos”, refirió.

Cargando siguiente noticia