Brindan tips para elegir a una mascota

Es importante medir el presupuesto en el que incluirán la alimentación, sus cuidados médicos e higiénicos, entre otros elementos.

|
Brindan pláticas de concienciación antes de que la persona adopte una mascota. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elegir una mascota no sólo implica tomar una decisión al azar, sino que requiere de tiempo, dedicación y observación para no enfrentar situaciones contraproducentes en el futuro.

El Comité Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, integrado por más de 10 asociaciones civiles en Cancún, ha realizado una campaña de difusión en la que invitan a la ciudadanía a tomar conciencia de algunos aspectos que muchas veces son ignorados.

Uno de ellos es saber que los perros que son separados de la madre antes de las 10 semanas de edad, tienden más a morder objetos y personas, pues es durante ese período cuando la madre, por instinto, le enseña cómo conducirse.

Aunque la raza de los canes no debe convertirse en un elemento principal, hay quienes sí lo consideran importante, pero para esto, los miembros del Comité Ciudadano sugieren que pidan un certificado al momento de adquirir la mascota, además de un carnet de vacunación.

¿Qué se debe tomar en cuenta?

No obstante, hay otros datos que las personas pueden tomar en cuenta para obtener otro tipo de mascotas que no son perros, ya que todos requieren de compromiso y responsabilidad.

Primero deben evaluar la disponibilidad de tiempo y espacio, pues no abarca lo mismo un perro que un hámster.

Posteriormente deben cerciorarse del sitio donde dormirán, comerán y pasarán la mayor parte del tiempo, es decir, si la persona habita en un departamento, lo correcto es adquirir un compañero pequeño.

Antes de tomar la decisión final, es importante medir el presupuesto en el que incluirán la alimentación, sus cuidados médicos e higiénicos, entre otros elementos.

Mariana Cardós Fuentes, directora del Centro de Atención Canina (CAC), menciona que es de suma importancia que toda la familia esté de acuerdo en adoptar a un integrante más, para que no haya situaciones de disgusto en un futuro y luego los animales sean echados a la calle.

En el CAC una nueva modalidad que han implementado es brindar pláticas de concienciación antes de que la persona adopte, sobre todo, para enseñar a las nuevas generaciones que adoptar a un nuevo integrante requiere de responsabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton