Promueven apoyo a turistas norteamericanos en caso de contingencia

La Coordinación estatal de Protección Civil y el Consulado de Estados Unidos de Norteamérica en Mérida se reúnen para establecer las estrategias.

|
El director de la coordinación general de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad, diplomáticos y estrategias de ayuda y protección a turistas norteamericanos durante contingencias hidrometeorológicas, en días pasados el director general de la Coordinación de Protección Civil en el estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy, se reunió con la Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Yucatán,  Sonya Tsiros.

Explicó que asistió el pasado viernes a la capital yucateca, para sostener una reunión la Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Yucatán,  Sonya Tsiros, y con la encargada de la Sección Consular General de los Estados Unidos en Mérida, Maureen Smith, a quienes les expuso que el gobierno de Quintana Roo cuenta con estrategias, acciones y lineamientos que permiten salvaguardar la integridad física de los turistas de la vecina nación norteamericana.

“Debido a la gran importancia que representa el turismo extranjero a Quintana Roo presentamos estrategias de ayuda a los visitantes en la temporada 2013 y futuras en caso de presentarse fenómenos hidrometeorológicos o alguna otra contingencia que pudiera suscitarse durante su estadía en la entidad”, indicó.

Rodríguez Hoy comentó que también dio a conocer el conocer las estrategias, líneas de acción, prevención y funcionamiento del Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur), en caso de una contingencia por huracán y que permita salvaguardar la vida de los visitantes extranjeros.

Señaló que el Sistema Estatal de Localización de Turistas o el Guest Search State System en inglés, permite tener la ubicación exacta y datos personales de los visitantes, en caso de una contingencia por huracán o tormenta tropical, es activado a partir del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, que comprende la temporada de ciclones.

Finalmente, Rodríguez Hoy dijo que ambas autoridades diplomáticas también manifestaron su disposición de coordinar estrategias y acciones que permitan salvaguardar la integridad de sus conciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton