25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promueven aula virtual en el planetario

Esta iniciativa se sumará al área “Ciencias para Todos” que tiene programado el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

El aula tiene 15 asientos giratorios para llevar al espectador a una experiencia sensorial. (Licety Díaz/SIPSE)
El aula tiene 15 asientos giratorios para llevar al espectador a una experiencia sensorial. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven aula virtual en el planetarioCompartir en Twiiter Promueven aula virtual en el planetario

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La primera aula móvil de realidad virtual de México está de visita en el Complejo Cultural, Científico y Tecnológico Ka’Yok’. 

“A partir de hoy, y por 15 días, los cancunenses tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos científicos por medio del entretenimiento y el poder de la tecnología”, dijo Karla Peregrina Oropeza, directora del planetario. 

Los que asistan podrán disfrutar de dos videojuegos educativos, uno sobre el sistema solar, y el otro, acerca del planeta Marte, dijo Abel Salazar, uno de los integrantes de la empresa Hipnogic, creadora del aula móvil.

Ambos videojuegos fueron creados por ellos, y otros que utilizan, son demos de otras productoras. 

El aula tiene 15 asientos giratorios para llevar al espectador a una experiencia sensorial y gafas de realidad virtual que dan la sensación completa de “inmersión” por medio de un potente software, que introduce al asistente a un viaje audiovisual. Contó que su intención es ir a las comunidades apartadas para llevar el conocimiento científico y tecnológico.

Esta iniciativa se sumará al área “Ciencias para Todos” que tiene programado el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), y que además contempla “El tráiler de la ciencia” y “El planetario inflable”.

El proyecto ha sido posible gracias a los recursos otorgados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Coqcyt, con el objetivo de divulgar el conocimiento científico y tecnológico para fomentar entre las nuevas generaciones el interés por estas materias.

Abel Salazar contó que les tomó un año crear el aula virtual, y la idea partió de jóvenes estudiantes de las universidades de Quintana Roo (Uqroo), Interamericana para el Desarrollo (UNID) de Chetumal, y la Tecnológica, también de la capital del Estado. 

La empresa la crearon cuatro personas, en la actualidad laboran en ella 10, y ya necesitan más personal. Su objetivo es la creación de juegos enfocados a la enseñanza educativa.

Hoy en día trabajan en la alimentación de estos videojuegos, por lo que están en la búsqueda de talentos interesados en integrarse a Hipnogic.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios