Promueven aula virtual en el planetario

Esta iniciativa se sumará al área “Ciencias para Todos” que tiene programado el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

|
El aula tiene 15 asientos giratorios para llevar al espectador a una experiencia sensorial. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La primera aula móvil de realidad virtual de México está de visita en el Complejo Cultural, Científico y Tecnológico Ka’Yok’. 

“A partir de hoy, y por 15 días, los cancunenses tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos científicos por medio del entretenimiento y el poder de la tecnología”, dijo Karla Peregrina Oropeza, directora del planetario. 

Los que asistan podrán disfrutar de dos videojuegos educativos, uno sobre el sistema solar, y el otro, acerca del planeta Marte, dijo Abel Salazar, uno de los integrantes de la empresa Hipnogic, creadora del aula móvil.

Ambos videojuegos fueron creados por ellos, y otros que utilizan, son demos de otras productoras. 

El aula tiene 15 asientos giratorios para llevar al espectador a una experiencia sensorial y gafas de realidad virtual que dan la sensación completa de “inmersión” por medio de un potente software, que introduce al asistente a un viaje audiovisual. Contó que su intención es ir a las comunidades apartadas para llevar el conocimiento científico y tecnológico.

Esta iniciativa se sumará al área “Ciencias para Todos” que tiene programado el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), y que además contempla “El tráiler de la ciencia” y “El planetario inflable”.

El proyecto ha sido posible gracias a los recursos otorgados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Coqcyt, con el objetivo de divulgar el conocimiento científico y tecnológico para fomentar entre las nuevas generaciones el interés por estas materias.

Abel Salazar contó que les tomó un año crear el aula virtual, y la idea partió de jóvenes estudiantes de las universidades de Quintana Roo (Uqroo), Interamericana para el Desarrollo (UNID) de Chetumal, y la Tecnológica, también de la capital del Estado. 

La empresa la crearon cuatro personas, en la actualidad laboran en ella 10, y ya necesitan más personal. Su objetivo es la creación de juegos enfocados a la enseñanza educativa.

Hoy en día trabajan en la alimentación de estos videojuegos, por lo que están en la búsqueda de talentos interesados en integrarse a Hipnogic.

Lo más leído

skeleton





skeleton