Impulsan beneficios para personas con discapacidad

Lucharán por el óptimo desarrollo profesional y personal de este sector de la población.

|
La presidenta del DIF Cozumel visitó centros de atención para menores con capacidades diferentes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al conmemorarse el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, realizó una visita a la Escuela Primaria “Leona Vicario”, para convivir con 23 estudiantes con capacidades diferentes, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En este acercamiento con los niños y niñas y con sus profesores, la señora Ruiz de Marrufo expresó que esta fecha es motivo de celebración porque es una gran bendición tener a personas que pueden enseñarnos tanto de la vida al ser dotados con capacidades diferentes.

Señaló que una de sus prioridades es luchar por la inclusión social de las personas con alguna discapacidad, en tanto que velará por su seguridad por preservar su dignidad.

Cabe destacar que  durante la visita mencionó que es tiempo de crecer juntos por un Cozumel más incluyente, “uno que valore las diferencias en vez de discriminarlas y, por ello, estaremos trabajando día con día porque así sea, para que el respeto a todas las personas sea un valor que conduzca al camino hacia la inclusión y la equidad”.

Por otra parte, la primera trabajadora social del municipio destacó la reciente instalación de la Red de Vinculación Laboral en Cozumel con el objetivo de iniciar estrategias en conjunto donde todos buscarán caminos certeros que involucren a las personas que actualmente no cuenten con las mismas oportunidades de participación laboral, como las personas con alguna discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton