Interactúan bomberos con niños en programa instructivo

Con un carro bomba y exhibiciones les enseñan a actuar en caso de un incendio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cuerpo de Bomberos promueve el programa “Primeros pasos en la prevención de incendios”, dirigido a las escuelas con el objetivo de que el niño y adolescente interactúen con los “tragahumo”, dijo Horacio Moreno Trinidad, director de la dependencia en Playa del Carmen.

“Se basa en la concienciación, que sepan por qué tienen que alejarse de las cosas calientes, avisar al adulto si se encuentra un cerillo o encendedor y también tenemos juegos de interacción para que adquieran conocimientos de prevención”, explicó.

Comentó que se les enseña cómo detenerse y rodar en caso de que por accidente se le incendia la ropa, cómo enfriar una quemadura y gatear por debajo del humo cuando hay un incendio para evitar una intoxicación.

También te puede interesar: Realizan operativo en tres puntos de Cancún

Reconocer el sonido de la alarma que detecta el humo, y saber las diversas alarmas cuando se tiene que hacer una evacuación y practicar un plan de escape en caso que se sientan acorralados por un siniestro, son temas que también tienen en cuenta.

Para las actividades en las escuelas, los elementos llevan un carro bomba y hacen exhibiciones para evitar accidentes en casa y no haya pérdidas humanas ni daños materiales.

Informó que va dirigido a este sector de la población porque son los que más conciencia tienen y la intención es que se enteren de la gravedad de los riesgos de incendios y sensibilizarlos sobre la necesidad de reducirlos, así como transmitirles los conocimientos de autoprotección.

Es un programa para escuelas de preescolar, primarias y secundarias públicas y privadas, que inició a mediados de septiembre y la meta es llegar a dos escuelas primarias o secundarias a la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton