Promueven campaña para un turismo responsable

En las Áreas Naturales Protegidas deben de haber señalamientos con indicaciones para evitar daños al ecosistema.

|
Una de las premisas con la que deben cumplir es depositar la basura en los contenedores. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En temporada vacacional, la visita a Áreas Naturales Protegidas (ANP) aumenta hasta un 50%, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lleva a cabo una campaña para realizar un turismo responsable. 

La Semarnat, que encabeza Raúl Omar González Castilla en el Estado, informa y difunde las medidas para ser un turista responsable durante su estancia en el destino caribeño.

En coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), han creado un listado de todas las acciones que los visitantes deben realizar para tener armonía con el medio ambiente. 

En un sitio como Cancún, no sólo se necesita de estas medidas en período vacacional.

Depositar la basura en contenedores

Una de las premisas con la que deben cumplir es depositar la basura en los contenedores correspondientes que comúnmente deben estar situados a la vista de los paseantes. En las ANP debe haber señalamientos con indicaciones para evitar daños al ecosistema, por lo que sugieren a los visitantes estar atentos a ellas y, sobre todo, respetarlas. 

Para los directores locales de la Conanp, en las distintas áreas protegidas es importante que los visitantes estén informados acerca de los lugares donde es permitido tomar fotografías. 

Planeación de visitas

Otro requisito importante es seguir las indicaciones de los guías e instructores locales, además de sugerir no llevarse plantas, animales, hongos y cualquier otra especie que habite en la zona que visitan.

La Conanp ha puesto una guía para planear la visita a diversas ANP, por lo que incluye lista de lugares,  descripción, mapa de localización, código de conducta y servicios generales, entre otros.

En el sitio ordenan por ecosistemas los lugares, como arrecifes, bosques, desiertos, humedales, islas, montañas y selva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton