|
Los organizadores dieron a conocer los primeros pormenores de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Promueven Foro de Participación Ciudadana, en instalaciones de la Universidad de Quintana Roo Campus Playa del Carmen, para que organizaciones civiles reciban capacitación jurídica y fiscal de manera gratuita el próximo lunes 11 de junio.

Dicho evento, que arrancará desde las 9:30 de la mañana, contará con diferentes mesas de trabajo para abordar temas que irán desde la Constitución de una AC, Definición de sus Objetivos Sociales, Inscripción al Directorio Nacional de OSC y Cómo Aplicar Gestiones para Autorización como Donatarias Autorizadas Ante el SAT.

“Contaremos con la presencia de la SEDESOL con la licenciada Lizzeth Higareda, Enlace Estatal de INDESOL y coordinadora del programa de Coinversión Social y responsable del módulo de registro de OSC; también estará el asesor fiscal de Donatarias Autorizadas del SAT Braulio Flores González y como facilitador en las mesas de trabajo el maestro en Gobierno y Políticas Públicas Octavio García Ramírez”, dijo María Luisa Lirañolo, enlace de  Participación Social de la Secretaría Privada del Ejecutivo en Quintana Roo.

Además se informó que este evento representa un segundo paso de un diagnóstico levantado entre Playa del Carmen y Tulum, en el que detectaron que operan 150 iniciativas de la sociedad civil, entre las que un estimado del 30% tienen dificultades en formalizarse. 

También te puede interesar: Solidaridad necesita un centro de salud mental

Tras reconocer que existe también la necesidad de combatir la utilización de estos grupos civiles, con propaganda política, especialmente en tiempos de elecciones reiteró la necesidad de estos foros para la profesionalización de proyectos y su procuración de fondos.    

“En todos los ámbitos deben de ampliarse la participación de la sociedad en las políticas públicas".

“En todos los ámbitos deben de ampliarse la participación de la sociedad en las políticas públicas, en los ámbitos municipal, estatal y federal. En el caso de estatal está haciendo su parte con un diálogo liderado por sociedad civil en acompañamiento del gobierno para crear el Instituto de Gobierno Abierto e Innovación”, señaló Octavio García Ramírez, facilitador para los Mecanismos de Gobierno Abierto.

Enfatizó que la sociedad civil y los gobiernos tienen que trabajar pensando en un enfoque por las siguientes generaciones y no en base a “las siguientes elecciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton