Promueven carrera en pro de personas con cáncer

La carrera será el 7 de junio, en el circuito Bonampak, a partir de las 7 de la mañana.

|
El costo por boleto para la carrera de 2 kilómetros será de 200 pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la imagen de unos senos plasmados en una playera de fondo negro, mil 500 ciudadanos correrán a beneficio de personas con cáncer.

“Lo que se pretende es quitar el morbo”, dijo Verónica Reyes Ávila, fundadora de Dar Sonrisas Asociación Civil, al referirse a la foto llamativa que dará justo a la altura del pecho de los participantes de la carrera “Live for Boobs”.

“Es sólo una imagen, algo falso, las mías me trataron de matar”, fue lo comentado por la mujer de 41 años, delgada, de aspecto saludable y con una gran sonrisa en el rostro.

Ganarle la batalla al cáncer

Se estipuló el color negro, para demostrar que nada tiene que ver el cáncer con el luto, ya que para ella, el padecerlo y ganarle la batalla en dos ocasiones, y actualmente estar combatiendo la tercera, significa vida y no muerte.

“Todo es cuestión de actitud”, es lo que la ayudó para que desde hace nueve años, cuando comenzó por primera vez la lucha, ella nunca pensara en morir y que por el contrario, la vida cada día le diera un motivo para continuar al lado de su familia.

“Corre con, por y para ellas”, es el lema del evento que invita a la participación de todos los sectores, asegurando que los asistentes podrán competir llevando consigo a sus hijos en carreolas o a sus mascotas.

Aplicación de medicamentos

Lo recaudado en el evento será utilizado en la premedicación, que consta en la aplicación de siete medicamentos inyectados en suero y que deben de suministrarse antes de una quimioterapia.

Debido al costo de su aplicación esta no se lleva a cabo, en la mayoría de los casos, y ocasiona que al llegar de forma directa la quimioterapia, el desgaste físico sea mayor, comentó Reyes Ávila. 

El evento se llevará a cabo el 7 de junio, a las siete de la mañana, en el circuito Bonampak, afirmó Omar Villalón Steffani, coordinador del evento.

El costo por boleto para la carrera de 2 kilómetros será de 200 pesos, mientras que para las de 5 y 10 kilómetros será de 250 pesos.

Entre los puntos de venta se encuentra Sky Zone, en Plaza Malecón Américas, y se brindan mayores informes en el teléfono 9981 95 21 41.

Lo más leído

skeleton





skeleton