22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Promueven conciencia ecológica con murales en Bacalar

A través de plasmar su obra en paredes del Pueblo Mágico, artistas se suman al movimiento.

Adornarán las pinturas con poemas sobre naturaleza en gene¬ral, algunos de su autoría, para fomentar la conservación. (Foto: Javier Ortiz  / SIPSE)
Adornarán las pinturas con poemas sobre naturaleza en gene¬ral, algunos de su autoría, para fomentar la conservación. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven conciencia ecológica con murales en BacalarCompartir en Twiiter Promueven conciencia ecológica con murales en Bacalar

Javier Ortiz  / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Artistas plásticos se su­marán a las acciones de concienciación ecológica que realizan las asociaciones civiles de Bacalar, para lo cual plasmarán sus obras en enor­mes murales de la cabecera municipal este próximo fin de semana.

Herberth Ic Rodríguez, integrante de “Bacalar Consciente”, dijo que es vital que todos los grupos sociales, empresariales y de artistas se sumen.

Tania Sol Portillo Martí­nez, conocida escritora ba­calarenses, señaló que Alan Flow, Héctor Santos, Cuau­htémoc Trejo y Yhazael Vi­llegas Reynoso ofrecerán su arte para describir, mediante la pintura, las bellezas natu­rales que conforma el eco­sistema lagunar, como es el caso de los carrizos, caracol chivita, aves características, entre otros.

Dijo que adicionalmente, adornarán las pinturas con poemas sobre naturaleza en general, algunos de su auto­ría y de Daniel Padilla, para reforzar el mensaje sobre pre­servación y cuidado al medio ambiente que rodea a Bacalar.

Señaló que en materia de concienciación hay mucho por hacer, a fin de sumar es­fuerzos entre todos los que habitan en el Pueblo Mágico de Bacalar y conseguir que esa unión repercuta en la conser­vación del cuerpo lagunar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios