21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promueve Unicaribe conciertos los viernes de luna llena

Entre semana un muelle que llega a un manglar sirve como audiorama al musicalizar el ambiente de estudio en un horario de 9 hasta las 20 horas.

La intención es que los alumnos aprecien de una forma distinta la música clásica y la asocien con la naturaleza. (Redacción/SIPSE)
La intención es que los alumnos aprecien de una forma distinta la música clásica y la asocien con la naturaleza. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueve Unicaribe conciertos los viernes de luna llena Compartir en Twiiter Promueve Unicaribe conciertos los viernes de luna llena

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe promueve conciertos para la comunidad universitaria en un muelle que llega a un manglar, para realizar al aire libre conciertos de música todos los viernes de luna llena.

Emilio Reyner Portes Gil, coordinador de arte y cultura de la Universidad del Caribe, comentó que este proyecto surgió por la iniciativa de un ex alumno de la carrera de Gastronomía que deseaba compartir su festejo por sus 10 años como pianista y solicitó a la universidad le dejaran presentarse en ese lugar y  desde entonces el “audiorama” lleva en promedio nueve conciertos realizados con gran aceptación de la comunidad estudiantil y del público en general. 

Para la casa de estudios el arte y la cultura es parte esencial de la formación integral de los universitarios y de los cancuneneses por ello entre semana este lugar sirve como audiorama al musicalizar el ambiente de estudio en un horario de 9 hasta las 20 horas, con la intención de que los alumnos aprecien de una forma distinta la música clásica y la asocien con la naturaleza.

Dijo que para la unicaribe es importante que los estudiantes se involucren no sólo de una forma pasiva sino activa para que sean ellos mismos que tomen la iniciativa de hacer cultura en Cancún y que la universidad sea un espacio para que puedan expresarse.

Merly Canseco Blas, alumna de la carrera de gastronomía, comentó que escuchar la música clásica de fondo hace que se genere un ambiente cordial entre sus compañeros, “nos relaja mucho y es como si fluyera más energía en la universidad”.

Alberto Manuel Sánchez Velázquez, alumno de la carrera de informática, dijo que estos conciertos son ya un ícono de la universidad en el que se presentan grandes músicos cancunenes y da la oportunidad de fomentar la cultura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios