25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Planean construcción de asilo para ancianos

Ángela Sánchez Gutiérrez mencionó que la agrupación ha conseguido la donación de un terreno.

Crearán un espacio para albergar a los ancianos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Crearán un espacio para albergar a los ancianos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean construcción de asilo para ancianosCompartir en Twiiter Planean construcción de asilo para ancianos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el mediano plazo las personas de la tercera edad contarían con el primer asilo en la zona norte del estado. La Fundación Nojoch-huinic (hombre grande), que se desprende de Ciudadanos Unidos de Quintana Roo (Cudeq) A.C., pretende crear un espacio para albergar a los ancianos que no tengan dónde dormir, pero que serviría también como lugar de esparcimiento.

Ángela Sánchez Gutiérrez, quien encabeza ese proyecto y fundadora de Cudeq, adelantó que ya consiguieron la donación de un terreno que está a punto de formalizarse. Se trata de un terreno que nos van a otorgar aunque no han decidido los benefactores porque hay dos opciones: la primera por Santa Cecilia (al norponiente) y otro delante de Puerto Aventuras (al surponiente del municipio).

“Ahorita ya contamos con un espacio de esparcimiento para las personas de la tercera edad. Hemos promovido visitas a los ranchos que están dentro de la selva, donde hay cultivos de mangos, limones y vamos ahí como día de campo, y los adultos están felices de salir de la casa y eso nos agrada”, comentó.

Según Sánchez Gutiérrez, Cudeq asiste a más de 300 adultos mayores a quienes les han apoyado con seguro de vida, y en caso de su partida queda resuelto el gasto de funerales con un pago previo de 250 pesos por personas y quedan asegurados por un año y reciben sus deudos de 105 mil pesos; eso se consiguió a través de la Asociación Mariana Trinitaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios