19 de Enero de 2018

Quintana Roo

Promueven consumo de los súper alimentos en Cancún

Éstos contienen todo lo necesario para llevar una alimentación completal

Las frutas y vegetales de preferencia deben consumirse crudos.  (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las frutas y vegetales de preferencia deben consumirse crudos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven consumo de los súper alimentos en CancúnCompartir en Twiiter Promueven consumo de los súper alimentos en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Una dieta que incluya súper alimentos podrá mejorar la salud y prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión, cáncer y diabetes. De acuerdo con Miguel Bautista Magaña, chef ejecutivo de Vegan Planet, en México dichos alimentos están al alcance de todos, “son productos naturales: como chía, noni, cocoa, coco, espirulina, mezquite y la sábila”. En el mundo sólo 15 súper alimentos están reconocidos científicamente. 

En el marco del ciclo de conferencias de la Feria de innovación Tec Milenio Cancún,  Bautista Magaña explicó que los súper alimentos son de origen vegetal, y para que un vegetal pueda ser parte de este grupo deberá contener, por lo menos, 12 nutrientes esenciales. El conferencista mencionó que dichos vegetales deberán consumirse crudos, esto con la intención de conservar todos los nutrientes. 

Explicó que los súper alimentos contienen todo lo necesario para llevar una alimentación completa, entre los beneficios, además de prevenir enfermedades que son atribuidas por el consumo de alimentos de origen animal, está perder peso y retardar el envejecimiento.  

“De comenzar con un nuevo modo de alimentación no será necesario consumir carne o productos derivados de origen animal, ya que sus nutrientes van directo a la sangre y no se pierde nada de sus componentes”, comentó. 

A las personas que cambian sus hábitos alimenticios para abstenerse del consumo de productos de origen animal se les conoce como “veganos”. Evitarán consumir cualquier tipo de carne y productos como huevo, leche y derivados, manteca, la gelatina. En el consumo alimenticio principalmente incluirán frutas, verduras, arroz y otros granos, leguminosas y frutos secos. 

Bautista Magaña refirió que uno de los motivos por lo que decidió ser “vegano” es por el rechazo del maltrato de los animales, por lo que invitó a los asistentes a iniciar una vida sana al cambiar su régimen alimenticio y beneficiarse en su salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios