Promueven Costa Maya en Cancún

El fideicomiso busca incentivar el turismo en los destinos del sur del Estado.

|
Invitan a conocer los atractivos de Bacalar y Mahahual. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es una de las plataformas de promoción y publicidad de la Costa Maya, campaña en la que imágenes de Mahahual aparecen en unidades de transporte urbano sin olvidar las redes sociales.

“La Costa Maya trabaja una promoción dentro y fuera del Estado para incentivar la llegada de turismo al lugar y su estadía, acciones que involucran también al sector privado, con el propósito de fortalecer los destinos del sur de Quintana Roo”, explicó el Fideicomiso de Turismo Costa Maya.

El año pasado se mejoró la imagen turística de Mahahual con un malecón de más de dos mil metros para beneficiar a la comunidad y centros de hospedaje, con la estadía de visitantes, además de los que llegan en cruceros.

También te puede interesar: Prevén la llegada de 14 cruceros a las costas de Q. Roo

Entre las estrategias de promoción se firmó un convenio para incentivar la llegada de turismo nacional afiliado al Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), denominado “Turissste”, y ahora el Fideicomiso Grand Costa Maya busca que los residentes del norte del Estado viajen hacia el sur y que los turistas que se alojan en el destino conozcan Bacalar y Mahahual.

“Cancún es un lugar reconocido en el mundo y excelente escenario para apoyar destinos hermanos, por lo que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y oficinas de turismo de otros Estados, invierten en el Caribe mexicano para informar de sus lugares vacacionales, sobre todo por la conectividad, lo que aquí puede ser la base o punto de partida de unas vacaciones inolvidables”, dijo Rodrigo Mayor Herrero, subdirector de Turismo en Benito Juárez.

Espectaculares, lonas y medios de transporte son algunos de los medios que han utilizado las direcciones de Turismo de Campeche, Yucatán, Veracruz, Chiapas y ahora Costa Maya para promocionarse.

La Dirección de Turismo en Benito Juárez, a través de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), entre 2014 y 2015 ha retirado anuncios en la zona de playas que eran contaminación visual, aunado a que invitó a propietarios de predios deshabitados o baldíos colocar una especie de tapia o barda que puede tener publicidad de destinos vacacionales del país únicamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton