Promueven curso para Técnico en Urgencias Médicas

El curso iniciará el 5 de septiembre con un costo de inscripción de 500 pesos

|
Brindan el curso de primeros auxilios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana delegación abrió el curso de capacitación de en Técnico en Urgencias Médicas (TUMS) en nivel básico para la población civil, a fin de que puedan aplicar los primeros auxilios a un individuo en caso de emergencia, además le dará la pauta para ser un paramédico voluntario en la unidad, informó el coordinador local de socorros, Roberto Catzín Moo.

“El curso iniciará el 5 de septiembre con un costo de inscripción de 500 pesos, pero las inscripciones cerrarán el 3 de septiembre. El propedéutico sirve para dar las herramientas para aplicar los primeros auxilios, además nos muestra a las personas que tienen la vocación de terminar esta carrera”

Población civil

Sin tener una cifra exacta, mencionó que en la capital del estado aún existe población civil que desconoce las acciones de primeros auxilios que debe seguir para ayudar a un familiar o cualquier persona que los requiera

Para contribuir en el conocimiento de quien lo requiera, la unidad de la Cruz Roja Mexicana iniciará el segundo ciclo de capacitación del año, que al concluir la participante obtendrá el certificado de técnico en urgencias médicas y podrá, incluso, ser parte de los paramédicos voluntarios de la delegación. 

Temas a tratar

El curso será impartido por personal local, pues dan a conocer temas prehospitalarios comunes entre la población, entre los más comunes son por la obstrucción de vías aéreas (atragantarse), el paro respiratorio, urgenciología y traumatismo. 

La capacitación serán los viernes y sábados, en horarios ya establecidos que pueden consultar en la delegación. 

Catzín Moo dijo que el perfil es ser mayor de 18 años, tener buena salud y condición física, actitud de servicio y disciplina, por mencionar algunos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton