17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Promueven denuncia sobre acoso escolar

Buscan proteger los derechos y la dignidad de la niñez y juventud bacalarense.

Ofrecen orientacón sobre los temas de riesgo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Ofrecen orientacón sobre los temas de riesgo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven denuncia sobre acoso escolarCompartir en Twiiter Promueven denuncia sobre acoso escolar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Mediante pláticas en las escuelas del municipio, pretenden inyectar confianza a los jóvenes para que denuncien casos de acoso o violencia de cualquier tipo, como una de las acciones que autoridades municipales llevan a cabo para prevenir los casos de suicidios en jóvenes que se sienten desamparados.

Luis Manzo Pantoja, encargado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, señaló que para prevenir situaciones de violencia física o psicológica en jóvenes, que se pueden evitar, esa instancia está visitando las escuelas de las comunidades rurales del municipio de Bacalar, para ganarse la confianza de los jóvenes, a fin de que sientan a la autoridad como una aliada a la que pueden recurrir en caso de  que lo requieran.

Herramientas para defenderse

Dijo que otro de los propósitos es detectar casos de abusos que se cometen y no han sido denunciados, lo que puede influir en el estado de ánimo de los jóvenes perjudicados, que en algunos casos han orillado a que tomen decisiones fatales, como única alternativa de solución, pues carecen de las herramientas para defenderse y dejar de ser violentados.

Señaló que están impartiendo pláticas sobre acoso escolar, trata de personas y prevención del suicidio, principalmente a jóvenes estudiantes de nivel básico, que se ha impartido en el área rural.

Fortalecen el autoestima

Subrayó que con estas pláticas se busca orientar y reafirmar los valores personales y sociales de la población escolar a fin de fortalecer la autoestima y lograr una sana convivencia entre los educandos, mismas que son impartidas por especialistas en la materia. 

Explicó que a dicha campaña, la denominaron “Corazón Azul”, que busca proteger los derechos y dignidad de la niñez y juventud bacalarense, al prevenir y a su vez advertirles sobre el delito de la explotación y trata de personas, mediante material audiovisual y trípticos para informar de las causas y consecuencias de esta problemática social, así como detectar posibles casos para canalizarlos a las instancias de ayuda.

Por otra parte indicó que con el programa “Unidos por la Vida”, se previene el suicidio al ofrecer orientación, reflexión, y adquisición de conocimientos sobre los temas de riesgo y cómo intervenir en ellos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios