13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

'Ladridos de Ayuda', busca promover el amor por los animales

El objetivo es crear conciencia sobre el maltrato animal, el abandono y las enfermedades que sufren las mascotas.

La idea es de un grupo de alumnos del séptimo semestre de la carrera en Innovación Empresarial. (Sergio Orozco/SIPSE)
La idea es de un grupo de alumnos del séptimo semestre de la carrera en Innovación Empresarial. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Ladridos de Ayuda', busca promover el amor por los animalesCompartir en Twiiter 'Ladridos de Ayuda', busca promover el amor por los animales

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las campañas sociales, hechas por los estudiantes universitarios, tienen dos objetivos fundamentales: apoyar un sector de la sociedad vulnerable y dejar una grata enseñanza y aprendizaje para su carrera estudiantil.

Un grupo de alumnos del séptimo semestre de la carrera en Innovación Empresarial, de la Universidad del Caribe (UniCaribe), llevan a cabo una importante acción social titulada “Ladridos de Ayuda”, la cual consiste en crear conciencia sobre el maltrato animal, el abandono y las enfermedades que sufren los animales, y en especifico, los perros. El grupo, denominado “Jóvenes Unidos”, comenzó ayer la recolección de alimento y objetos de limpieza para perros, mismos que serán donados a la fundación “Tierra de Animales”.

Realizan un proyecto estudiantil 

La campaña pertenece a un proyecto de la materia Marketing No Lucrativo, por lo que decidieron enfocarse a uno de los temas más preocupantes en la actualidad. Graciela García Tah, miembro del comité organizador, comentó que el punto de acopio de alimentos se encuentra dentro de las instalaciones de la universidad, al pie de las escaleras ubicadas enfrente de la cafetería, “lo reunido será llevado a las instalaciones de la fundación el próximo sábado”.

García Tah informó que la campaña social esta dividida por diferentes etapas: la primera, consiste en crear conciencia en los estudiantes más pequeños, por lo que visitaron la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, en la que realizaron dinámicas y platicas con referencia al maltrato animal y la diferencia entre adoptar y comprar; la segunda etapa, fue la elección de la fundación para donar lo recaudado, Tierra de Animales, misma que ofreció una platica a los universitarios por parte de su fundador Ricardo Pimentel Cordero.

Karinna Ruby Poot Estrella, parte del grupo “Jovenes Unidos”, mencionó que la invitación no sólo esta dirigida a los estudiantes de la UniCaribe, si no a todos los demás universitarios, familiares y ciudadanía en general, “principalmente pedimos alimento, artículos de limpieza, platos, correas, collares, toallas, shampoo, jabón, etcétera”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios