Abrazar, besar y platicar, claves para un buen trato familiar: DIF

A través de un curso del DIF se emitieron recomendaciones tanto a padres como a hijos.

|
El próximo curso será después de Semana Santa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.-  Este jueves concluirá el primer curso de tres meses del programa "El Buen Trato en la Familia", que fue impartido tanto a grupos de padres como de niños, por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, a través de la Coordinación de Fortalecimiento Familiar.

La Coordinadora de Fortalecimiento Familiar, Socorro Angulo de Vázquez, dijo, que en el taller "El Buen Trato en la Familia" se abordó semanalmente una habilidad diferente, siendo las 12 de las que se hablaron: el apego y amor, la identidad, el reconocimiento, la comunicación efectiva, la convivencia pacífica, las relaciones interpersonales, la negociación, la actitud pro social, la tolerancia, el sentido ético, el sentido del humor y el sentido de vida.

Entre las recomendaciones para que haya un buen trato en la familia, Angulo de Vázquez mencionó que se debe brindar afecto con abrazos, caricias, besos y palabras para expresar el amor y cariño, así como usar unos minutos diariamente para platicar en familia, dialogar y no olvidar que la mejor enseñanza, se da con el ejemplo, entre otras.

Próxima edición

Socorro Angulo de Vázquez dio a conocer que después de las vacaciones de Semana Santa iniciará otro curso de "El Buen Trato en la Familia", siempre los jueves en las instalaciones de PANNAR, solo que con horario diferente de 10:00 a 11:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton