23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Invitan al consumo de café orgánico en Cancún

El producto fue promovido en el Primer Tianguis Gastronómico Orgánico Artesanal “El Caracol”.

Se realizó la exposición en el kiosco de Plaza Bonita. (Sergio Orozco/SIPSE)
Se realizó la exposición en el kiosco de Plaza Bonita. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan al consumo de café orgánico en CancúnCompartir en Twiiter Invitan al consumo de café orgánico en Cancún

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El café, producto de profundo aroma que acompaña a los consumidores en sus largas noches de desvelo o en sus apuradas mañanas laborales, fue uno de los productos orgánicos más destacados en el Primer Tianguis Gastronómico Orgánico Artesanal “El Caracol”.

Originarios de Tapachula Chiapas y habitantes de Cancún, la familia Loaiza Domínguez ha levantado por años el negocio de quesos y café orgánico, siendo este último su principal fuente de ingresos por la fuerte demanda que tiene entre el sector restaurantero y las familias cancunenses. 

En la exposición realizada en el kiosco de Plaza Bonita a un costado del Mercado 28, doña Raquel Domínguez, comentó que “La Molienda”, que es el nombre oficial del café que ofrecen, ya que cuentan con la maquinaria necesaria para convertir el café en grano tostado y en molido, de acuerdo a los requerimientos del mercado.

Ruta del Café en Chiapas

Vía aérea una vez por mes transportan más de 50 kilogramos de café de cinco diferentes proveedores que se dedican a la siembra del café en la conocida Ruta del Café en Chiapas y en el límite con Guatemala. Cada proveedor tiene su sistema de tostado, de ahí se deriva el sabor de uno a otro producto, ya que ofrecen americano, expreso, claro y descafeinado, comentó la matriarca que encabeza el legado familiar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios