|
El objetivo es mitigar el efecto invernadero, además de concienciar a las organizaciones sobre la necesidad de revertir ese daño. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La compra y venta de carbono pareciera un concepto intangible, pero es una realidad, hoy en día en el país se comercializan bonos de carbono y una de las empresas pioneras para esta transacción es Ambio, por medio de su programa Plan Vivo. 

“El sistema se realiza de la siguiente manera, una persona o familia que tenga una tierra apta para la siembra de árboles o que ya los tenga, pide formar parte de la iniciativa, luego por medio de un estudio se estima la cantidad de carbono que produce, siendo el costo entre 3 a 5 dólares por cada tonelada”, informó Elsa Esquivel Bazán, directora administrativa de Ambio. 

También te puede interesar: Invierten más de 13 millones de pesos para proteger la selva

“El sistema se realiza de la siguiente manera, una persona o familia que tenga una tierra apta para la siembra de árboles"

En el segundo encuentro de empresas y solidaridad que finaliza hoy en la Universidad Anáhuac, la especialista en agrología señaló que Chiapas en uno de los pioneros en este tipo de comercio, donde hay alrededor de 100 comunidades inscritas.

Reducir huella de carbono

Indico que en lo que respecta al comprador, son empresas que buscan reducir su huella de carbono por medio de la compra de esos bonos, de esta manera se consolidan como socialmente responsables. 

“Toda industria deja una huella de carbono por medio del uso de energía, gas, flota vehicular, y en el caso de hoteles, por el número de habitaciones; ésta es calculada por la cantidad de maquinarias que empleen, dependiendo de las toneladas de contaminación al medio ambiente será el monto de la compra de carbono que debe hacer”, explicó Esquivel Bazán.  

Agregó que el objetivo es mitigar el efecto invernadero, además de concienciar a las organizaciones sobre la necesidad de revertir ese daño a través de la siembra de árboles.

Lo más leído

skeleton





skeleton