Certifican a escuelas que impulsan el cuidado del ambiente

Para recibir el reconocimiento deben realizar adecuaciones como colocar tres botes de basura y señalar los desperdicios a colocar en cada uno.

|
Una de las escuelas que cumplieron con todos los puntos y recibieron el reconocimiento es la Universidad del Sur. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oksar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cultura de la limpieza y el reciclaje son impulsadas por un Convenio de Responsabilidad Compartida, otorgado por la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

Iñigo Moreno Giles, director de Generación en Siresol, señaló que a la fecha 10 escuelas privadas han firmado este convenio, y cinco más están en proceso de calificación para ser acreedoras. Para obtener este reconocimiento, la escuela debe realizar adecuaciones como colocar tres botes de basura y señalar los desperdicios a colocar en cada uno, que son: Reciclables, No reciclables y Orgánicos.

Amigables con el medio ambiente 

También deben cumplir con la comunicación gráfica sobre el cuidado del medio ambiente y el trato correcto de la basura, esto en un periódico mural o algún espacio donde los alumnos puedan observar los diversos carteles.

Para reforzar estas actividades, Siresol imparte cursos y conferencias en las instalaciones escolares sobre el tema; en el caso de las escuelas privadas que cuentan con estación de radio interna, la paramunicipal entrega spots que son repetidos durante el horario de clases y receso.

Los últimos centros educativos que cumplieron con todos los puntos y recibieron el reconocimiento son: Lowry School, Centro Educativo Monteverde, Universidad de Oriente, Colegio Álamos, Colegio Creativos, Centro Escolar Balam y la Universidad del Sur.

Capacitación de maestros sobre ecología 

Con este reconocimiento, los alumnos que así lo deseen, y en coordinación con el colegio en cuestión, pueden visitar las instalaciones de Siresol y el relleno sanitario, para conocer su forma de operación.

Aunado a estos beneficios la paramunicipal capacita a los maestros, para que impartan en sus centros escolares la materia de ecología enfocada en el manejo óptimo de residuos sólidos.

Moreno Giles señaló que en el caso de las escuelas públicas, las campañas y acciones de reciclaje y limpieza son efectuadas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), por lo que este convenio otorgado por la Siresol está enfocado para las instituciones privadas en todos los niveles educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton