Promueven el cuidado del medio ambiente en los niños

Para festejar el día se realizarán las actividades: "Ecomural Urbano" y "Concurso de dibujo Ecológico".

|
Los niños deben presentar sus propuestas antes del 30 de mayo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Ecología Municipal convocó a los niños y niñas othonenses a participar en el “Ecomural Urbano 2015” y en el “Concurso de Dibujo Ecológico 2015”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio. 

“Estamos invitando a todos los niños y niñas del municipio a participar en estos concursos, queremos incentivarlos de esta manera a que se involucren en el cuidado del medio ambiente y que sepan lo importante que es para todos, las bases son muy sencillas, estamos seguros que recibiremos excelentes trabajos”; expresó Gabriela Santana Duarte, directora de Ecología Municipal.

También te puede interesar: Infantes se inscriben en concurso de dibujo

Explicó que el Ecomural consiste en recrear imágenes o escenas alusivas al tema: Un planeta para todos que consume con moderación; para la realización del mural únicamente se utilizarán tapa-roscas plásticas y se deberán ubicar en lugares públicos o privados con gran afluencia de personas.

Los niños y niñas tienen hasta el jueves 30 de mayo para enviar en formato .AVI con una duración máxima de 90 segundos para explicar el significado del mural.

Respecto al Concurso de Dibujo Ecológico dijo éste se llevará a cabo con el tema “Juguemos a ser consumidores responsables” y podrán participar niños y niñas de 6 a 11 de edad en las categorías “Infantil A” de 6-8 de edad e “Infantil B” de 9 a 11 años de edad.

Los dibujos deberán ser presentados en una cartulina blanca de 28 x 35 centímetros, la técnica de dibujo es libre; la convocatoria cerrará el 8 de junio; los trabajos serán entregados en las instalaciones de Ecología Municipal, ubicadas en la avenida 4 de marzo #319 esquina Bugambilias en la colonia 8 de octubre; los ganadores participarán en la fase estatal del concurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton