Fomentan el cuidado del medio ambiente en CIPI de Chetumal

Los más de 400 niños que asisten al Centro Integral de Primera Infancia trabajan con materiales reciclables como parte de su formación.

|
La institución actualmente atiende en el CIPI de Cancún y Chetumal a 852 niñas y niños entre 45 días de nacidos a cinco años 11 meses de edad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, informó que como parte de la formación de los más de 400 niños que asisten al Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), de Chetumal, trabajan con materiales reciclables para que aprendan la importancia del cuidado del medio ambiente.

La presidenta del DIF Estatal indicó que existen áreas donde se clasifican y visualizan los materiales reciclables y los niños aprenden a identificar el tamaño, forma, textura, dimensión y color de cada uno de ellos.

Señaló que son tres tipos de material que se reciben en los CIPIS: el reciclable natural, reconsiderado y didáctico, estos son llevados por niñas y niños que acuden en los diferentes centros y de sus padres de familia.

Explicó que estos lo conforman botellas de plástico, cartones (cajas de cereal, zapatos), tapas de plástico, madera, frascos de vidrio, semillas, ramas de árboles, hojas, rompecabezas, pizarras, entre otros.

Dijo que en los CIPIS también se reciben objetos que ya no se utilizan en la casa como televisiones, radios, teclados de computadoras, computadoras, ventiladores, los cuales se encuentren en buen estado.

Mariana Zorrilla de Borge detalló que estos objetos les ayudarán a las niñas y niños a que aprendan a temprana edad desarrollar su capacidad intelectual de manera favorable, al tocar, manipular y escuchar los diferentes sonidos que éstos generan.

Agregó que la institución actualmente atiende en el CIPI de Cancún y Chetumal a 852 niñas y niños entre 45 días de nacidos a cinco años 11 meses de edad.

Recordó que serán 10 los centros que se construirán en todo el estado y los primeros en México en contar con el modelo educativo Reggio Emilia.

Lo más leído

skeleton





skeleton