|
Esta técnica terapéutica alternativa mejora el equilibrio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con la finalidad de integrar más personas a la práctica del tai chi, el grupo que fomenta esta disciplina en el parque Kabah, ofrecerá una clase muestra en el Malecón Tajamar, dijo Paco Rosas, fundador del grupo.

Serán alrededor de 80 participantes, todos vestidos de blanco, por lo que invitan a sumarse todo el que lo desee, sin distinción de edad, al ser una disciplina que puede realizarse sin importar el estado físico, añadió.

La demostración es una iniciativa por el Día Internacional del Tai Chi que se celebra hoy; y será a partir de las 17:30 horas.

“Es la primera vez que realizaremos esta actividad en un espacio ambicioso, haremos demostraciones de manos libres que tienen un objetivo más terapéutico, espadas y abanicos”, señaló Graciela Cuspinera Rodríguez, instructora del grupo. 

Buscan familiarizar a los interesados con estas técnicas que busca fortalecer al individuo en lo físico, mental y el emocional, así como “nutrirse” de energía.

Es la primera vez que realizaremos esta actividad en un espacio ambicioso

Estos tres aspectos se encuentran en cada instante de la práctica y junto a una importante respiración suave y abdominal, logran armonía, equilibrio y bienestar.

La instructora comentó que muchas personas tienen la idea errónea de que el tai chi es sólo para ancianos, pero, aunque sin dudas les hace bien, también es un excelente ejercicio para cualquier edad, al trabajar también el sistema  cardiovascular con miras a un corazón más sano.

Esta técnica terapéutica alternativa mejora el equilibrio, reduce caídas e incrementa la fuerza en las piernas.

Lo más leído

skeleton





skeleton