Promueven el Turismo Cultural en Bacalar

La mayoría de las comunidades cuentan con atractivos naturales no explotados.

|
1490161419561
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las bellezas naturales y la vida cotidiana de las comunidades rurales de Bacalar, pueden ser motivo de visita de turistas que gustan de la naturaleza, para generar derrama económica en las localidades.

Herberth Ic Rodríguez, representante de la IAP “Bacalar Consciente”, señaló que la mayoría de las comunidades de Bacalar cuentan con atractivos naturales no explotados que conjuntamente con la cotidianeidad de sus habitantes, pueden resultar sumamente atractivos para un extenso sector turístico que gusta de la naturaleza.

También te puede interesar: La Universidad de Q. Roo se vincula con el Gobierno Alemán

Sugirió que estos espacios cuenten con cabañas donde los visitantes puedan gozar del contacto directo con la naturaleza por la noche, que puedan observar la forma de cultivo y el desarrollo de las diferentes actividades productivas del campo. Dijo que esa fue la propuesta que presentó en el Foro de “Turismo Cultural: Patrimonio, Cultura y Economía”, que se llevó a cabo este miércoles en el vestí- bulo del Congreso del Estado.

Consideró que de esta manera se pueden inyectar vida y economía a las localidades que no cuentan con fuentes de empleo y por lo cual sufren desintegración familiar, ya que los jóvenes y padres de familia tienen que coadyuvar con el sustento del resto de la familia que se queda.

Consideró que otra de las formas de rejuvenecer el campo, es que a través del gobierno del estado, se concierten convenios para que los diferentes productos que se cultivan en la entidad, tengan como mercado directo las grandes cadenas nacionales sin necesidad de intermediarios.

Manuel Chí López, ambientalista, indicó que comunidades como Gustavo Díaz Ordaz, Blanca Flor, Andrés Quintana Roo, El Paraíso y Miguel Alemán, entre otras, cuentan con diferentes bellezas, por ejemplo en algunas de ellas se pueden encontrar cavernas, lagos y fauna diversa que puede representar una fuente de empleo para las familias que viven de la agricultura.

Consideró que pueden ser un atractivo para miles de turistas de origen europeo que gustan de este tipo de paisajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton