|
La gestión del agua es uno de los empleos verdes que más trabajos generan a escala mundial. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Tras conmemorarse el Día Mundial del Agua, para crear conciencia sobre el cuidado y uso eficiente del mismo, Aguakan realizó actividades en Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, informó el departamento de comunicación social de la empresa.

El tema que se seleccionó en esta ocasión fue “Agua y el trabajo”, que genera 800 empleos directos en los municipios antes citados.

Dieron explicaciones de cómo se debe cuidar el agua, no gastándola de forma innecesaria y no contaminándola.

Visitaron la primaria “Leona Vicario”, en la que buscaron despertar en los chicos una conciencia ambiental, alentándoles a participar de manera activa y usar sus conocimientos y creatividad. 

También te puede interesar: Aguakán se 'muda' a sus nuevas instalaciones 

Les hicieron saber del hecho de tener acceso a un agua de calidad, cómo disfrutarla en los hogares sin malgastarla para que pudieran llevar el mensaje a sus casas, y juntos con sus familiares trabajar en el tema.

También dieron a conocer que la gestión con el preciado líquido es una nueva fuente de creación de empleo verde.

En coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Ecología, realizaron ayer una intensa jornada de limpieza en el cuerpo lagunar de la Salina Grande, para destacar que el agua es el fundamento de la vida, así como recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos.

El museo del Agua en el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’, también realizó actividades para celebrar este día mundial en la que hicieron juegos y experimentos.

De acuerdo al programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la gestión del agua es uno de los empleos verdes que más trabajos generan a escala mundial, y contribuye a la reducción de impacto ambiental de las empresas y los sectores económicos  hasta alcanzar niveles sostenibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton