Arranca el programa Chetumal en Bicicleta

La iniciativa ecoambiental promueve el uso de transporte ecológico y ejercicio el entre jóvenes.

|
Se requiere obtener una membrecía para el uso de las bicicletas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pondrá en marcha el programa Chetumal en Bicicleta, mediante el cual promueve el uso de transporte ecológico y ejercicio entre los jóvenes de la demarcación, anunció el secretario de la comuna capitalina, Jorge Aguilar Cheluja. En el proyecto se invirtió un millón de pesos, recurso federal para la construcción de los paraderos y la adquisición de 300 bicicletas.

“La idea es que los jóvenes hagan uso de un transporte ecológico para llegar a sus centros educativos, a sus casas o simplemente para que puedan trasladarse de un lugar a otro y además de fomentar el hábito de hacer ejercicio. Además es una opción de movimiento a los turistas, para que tengan una herramienta de transporte ecológica”, comentó.

“Los jóvenes tendrán que presentarse al municipio, una vez lanzada la convocatoria, presentar documentación oficial, en el caso de ser estudiantes, documentación que lo acredite como tal y firmar un pagare en caso de daños a la bicicleta a quienes se les entregará una membrecía en la que estarán todos sus datos para poder hacer uso del transporte ecológico. Podrán tenerla hasta una semana y luego entregarla o en su caso usarla un  par de horas y posteriormente dejarla en un de los tres depósitos que se han instalado en la ciudad”, señaló.

En su oportunidad, la directora municipal de Ecología, Gabriela Santana Duarte, puntualizó que de acuerdo con estudios ambientales, un automóvil genera del 20 al 25 por ciento del bióxido de carbono que se acumula en la atmósfera y causa gran daño al medio ambiente.

“Esas exposiciones son las que nos provocan cambios climáticos, intensas sequias o inundaciones. El promover el uso de las bicicletas, además de ser una actividad deportiva, es una acción amigable con el medio ambiente, es no contaminar. Debemos ir buscando más acciones, como los Domingos en bici, que favorezcan el cuidado de nuestro entorno”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton