15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Promueven en Cancún el consumo del pez león

El costo del pez está por debajo de otros pescados en al menos un 10 %.

La inclusión del pez león en los menús de los restaurantes,
ayudará a demostrar que esta especie no es venenosa. (Redacción/SIPSE)
La inclusión del pez león en los menús de los restaurantes, ayudará a demostrar que esta especie no es venenosa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven en Cancún el consumo del pez leónCompartir en Twiiter Promueven en Cancún el consumo del pez león

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Como un plan para  promover  el consumo del pez león en Cancún la Secretaria de Desarrollo Económico en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), trabajan para incluir en el menú de los restaurantes platillos con dicha especie marina. 

Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Canirac, comentó que con la propuesta se beneficiará al sector  restaurantero como al pesquero ya que esta especie no ha sido explotada en el municipio. 

La líder de dicho sector comentó que ya está trabajando en una propuesta gastronómica que pretende presentar en el mes de octubre, con  platillos donde el ingrediente principal sea el pez. 

Previó a la fecha por parte de la Canirac se pretende que los restaurantes de la ciudad comiencen a venderlo, lo que sin duda  ayudaría  a que los comensales olviden el mito de que es venenoso. 

El beneficio que los empresarios del sector restaurantero tienen a favor, es que el costo del pez está  por debajo de otros pescados en al menos un 10 %, lo que significaría un ahorro considerable si se incluyen varios platillos  en la carta.

Para la propuesta  la líder del sector restaurantero indicó que trabaja con expertos en el arte culinario de la Universidad del Caribe para la preparación de recetas en donde se promueva el producto durante la muestra gastronómica. 

Aunque hasta el momento no se ha realizado un consenso con los más de dos mil afiliados a la Canirac, Delgado Tiempo confía en que tomarán con “buena cara” el incluir el pez león en sus menús.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios