Promueven en Cancún las bodas mayas ¿Te interesa?

Capacitan a 350 organizadores de nupcias, con el objetivo de atraer a más turistas en Quintana Roo.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante tres días Cancún es sede de un evento de capacitación a 350 wedding planner (organizadores de boda), con la finalidad de impulsar las bodas en el destino, que ahora representan 3.5% del total de turistas que llegan
Kathryn Arce, cofundadora de Engage, empresa dedicada a impulsar el segmento de mercado, comentó que el evento está enfocado en que se conozca la cultura maya y atraer bodas de lujo bajo este concepto a Cancún, que está compitiendo con Los Cabos y San Miguel de Allende en el tema de nupcias que llegan a costar hasta un millón de dólares.

Es la cuarta edición de esta cumbre de negocios de bodas y negocios de lujo que se realiza de Engage en Quintana Roo, que es uno de los favoritos a nivel nacional e internacional y que deja una importante derrama económica.

También te puede interesar: ¿Planeas tu boda? Este es la mejor fecha para casarte en 2020 en Cancún

“Es el evento 29 que se hace alrededor del mundo en el que generan ‘networking’, realizan pláticas, pero lo más importante es que conocen los resorts y esto ayuda a que traigan a las personas a casarse”, explicó la entrevistada.

Los Wedding Planner que asisten a este evento están enfocados a bodas de lujo, por ello la importancia, ya que la derrama que dejan va desde los 10 mil hasta un millón de dólares, ya que no sólo es para el hotel, sino que los insumos para realizar los eventos son locales.

A nivel internacional Cancún compiten con ciudades con Italia, Hawái y Dubái, las cuales están atrayendo a los novios a casarse, sin embargo el Caribe Mexicano sigue siendo uno de los favoritos, principalmente de estadounidenses y mexicanos.

De acuerdo con estadísticas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, las bodas atraen a 3.8% de los viajeros, que indican que un evento de este tipo es su principal razón para venir a la entidad, lo que además lo ubica en la cuarta actividad sólo por debajo de descansar, luna de miel y actividades de aventura.

Fabiola Manzano, coordinadora de Grupos y Eventos del hotel Nizuc Resort & Spa, informó que en 2015 tuvieron por primera vez este evento y esto sirvió como impulso para incrementar estas bodas de lujo.

Lo más leído

skeleton





skeleton