Llega a Chetumal iniciativa del uso de la bicicleta

Proyectan inversión del orden del millón de pesos para construir paraderos y adquirir hasta 200 vehículos.

|
Algunos parques de la capital del estado contarán con paraderos para bicicletas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco motivará a los jóvenes de la capital a que usen bicicleta como transporte ecológico y al mismo tiempo a que se ejerciten, informó el director de la policía capitalina, Gumersindo Jiménez Cuervo

El programa consiste en la construcción de paraderos de bicicletas y la adquisición de estos vehículos, por lo cual se observan construcciones con herrería, concreto y tablaroca en las afueras de los centros educativos de nivel medio superior, principalmente, algunos parques de Chetumal, así como en el bulevar Bahía.

“La idea es que los jóvenes hagan uso de un transporte ecológico para llegar a sus centros educativos, a sus casas o simplemente para que puedan trasladarse de un lugar a otro y además de fomentar el hábito de hacer ejercicio. Aún no se define si las bicicletas se entregaran en comodato, bajo permisos provisionales o cuotas fijas”, indicó.

Jiménez Cuervo dijo que la proyección de inversión es del orden del millón de pesos para la construcción de los paraderos y la adquisición de unas 100 a 200 bicicletas.

La directora municipal de Ecología, Gabriela Santana Duarte, puntualizó que de acuerdo con estudios ambientales, un automóvil genera del 20 al 25 por ciento del bióxido de carbono que se acumula en la atmósfera y causa gran daño al medio ambiente.

“Esas exposiciones son las que nos provocan cambios climáticos, intensas sequias o inundaciones. El promover el uso de las bicicletas, además de ser una actividad deportiva, es una acción amigable con el medio ambiente, es no contaminar. Debemos ir buscando más acciones, como los Domingos en bici, que favorezcan el cuidado de nuestro entorno”, comentó.

La Dirección Municipal de Turismo promueve el programa Domingos en Bici en el bulevar Bahía, en el que además de brindar un espacios de convivencia familiar, se realizan actividades recreativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton