23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promueven en hoteles actividades culturales de Q. Roo

Se ofrece al turismo entretenimiento local y ocasiones sin costo alguno, como la exposición Manos Mágicas y el festival de la Tortuga Marina.

Los turistas están cada vez más interesados en conocer sobre los lugares que visitan, y gustan también de eventos artísticos y culturales. (Israel Leal/SIPSE)
Los turistas están cada vez más interesados en conocer sobre los lugares que visitan, y gustan también de eventos artísticos y culturales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven en hoteles actividades culturales de Q. RooCompartir en Twiiter Promueven en hoteles actividades culturales de Q. Roo

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El personal de los centros de hospedaje de las mesas de hospitalidad, concierge y recepción, promueven las diversas actividades que se realizan en Cancún, Puerto Morelos y parte de la Riviera Maya, como el Festival de Vida y Muerte en Xcaret, la exposición artesanal de Manos Mágicas, el festival de la Tortuga Marina y la reciente muestra gastronómica de Holbox, entre otros.

De octubre a diciembre próximo, en el norte de Quintana Roo se realizarán una serie de actividades, recreativas y culturales, algunas llevan varios años de celebración y son conocidas por el turismo

Los turistas buscan diversión regional

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), señala que los turistas, además de sol, playa y cultura, vienen en busca de atractivos y festivales de la región, independientemente que las agencias de viajes ya les han informado de un gran número de actividades recreativas que pueden realizar durante su estancia en el destino, algunos quieren una experiencia más cercana con la población.

 Por lo anterior, personal de los hoteles cuenta con información de los diferentes eventos que se realizan durante los días de alojamientos de las personas, para que puedan acudir a ellos, en algunos casos, sin costo alguno.

Actividades de octubre y noviembre

En octubre, desde hace dos se celebra la Muestra Gastronómica de Holbox, evento en el que medios de comunicación de Estados Unidos, Canadá y México, además de turistas y personalidades del arte culinario, se dieron cita para disfrutar las delicias hechas por chefs de la isla e invitados, quienes elaboraron platillos a base de pescados y mariscos frescos, así como productos regionales. Al mismo tiempo, en Tulum se realiza el festival de la Tortuga Marina, mediante exposiciones de arte, seminarios, y una liberación de tortugas en Xcacel-Xcacelito.

La celebración de los muertos en México es desde la época prehispánica, y se celebra a los difuntos con aromas, colores y sabores que ofrendan en un altar, con la creencia que regresan los días 1 y 2 de noviembre a visitar a los vivos.

A dicha tradición se suma Xcaret con su Festival de Vida y Muerte que realiza del 30 de octubre al 2 de noviembre, evento para el que dispone altares de las diferentes regiones de México, combinados con representaciones artísticas que este año están a cargo de las comunidades mayas de Quintana Roo y Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios