Promueven "Escuela de Mamá y Papá" en Q.Roo

Entrega el DIF en conjunto con la SEQ, manuales del programa a representantes de las zonas escolares de educación básica del estado.

|
La escuela y el hogar son dos espacios que deben estar ligados, dijo el secretario de Educación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora  Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, entregó el Manual del Programa “Escuela de Mamá y Papá”, a representantes de las zonas escolares de educación básica del estado, para que sea distribuido entre los trabajadores de la educación del estado, según informa un boletín de prensa. 
 
Agregó que con este programa se busca fortalecer el vínculo familiar desde el área educativa. Dijo que este manual, “representa para nosotros una de las acciones más importantes en la tarea que hemos venido realizando a favor de la familia y los valores”.
 
Mencionó que desde que nacen hasta que son adultos, los niños y niñas merecen realizar sus sueños, ilusiones y aspiraciones. Esto se puede lograr a través de una educación de calidad, cimentada en valores y que refuerce la enseñanza de los padres, mencionó.
 
Por su parte, el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, comentó que el Programa “Escuela de Mamá y Papá”, se basa en la visión de que la escuela y el hogar son dos espacios que no se pueden entender el uno sin el otro, porque lo que sucede en la esfera de las familias, repercute en el ámbito escolar y lo que sucede en la escuela, impacta en el ámbito familiar de los alumnos.
 
Detalló que el Manual que se presentó, es resultado de un largo camino andado, de la experiencia sostenida de 14 años del Programa “Escuela de Mamá y Papá” y que servirá para seguir retroalimentando con un enfoque pedagógico renovado, el trabajo que realiza el personal del sector educativo y del DIF estatal con las mamás y papás.
 
El Manual del Orientador se entregó a los representantes de las zonas escolares de educación básica del estado, publicación que está dirigida a directores, docentes y asesores técnico pedagógicos, así como al personal que labora en el área de humanidades y promotores educativos para incidir de manera proactiva en la educación de las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton