|
Los jóvenes podrán tenersu certificado en dos años y cuatro meses. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas pusieron a disposición de los jóvenes, a partir de este año, una nueva opción para cursar los estudios de nivel medio superior. Se trata del Sistema Nacional de Bachillerato en Línea que comenzará a funcionar en el ciclo escolar 2014-2015.

“La nueva opción propiciará que más personas estudiante el bachillerato. Lo importante es que sigan preparándose. Esto es totalmente en línea sin horarios determinados y gratuito”, destacó el funcionario

Salvador Medina Pérez, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) que esta modalidad implementada por las autoridades federales atenderá a jóvenes recién egresados de secundaria y  a personas que por diversas razones no desean o no pueden continuar estudiando de  manera presencial.

Aumenta el número de estudiantes

Consideró que esto permitirá incrementar la matrícula del nivel medio superior en la entidad, tomando en cuenta que de los 18 mil 893 que debieron egresar el mes pasado del tercero de secundaria, solo 16 mil 868 hicieron un trámite para seguir estudiando. El resto por algún motivo, ya sea de trabajo u otro, no estudiará. La matrícula del ciclo escolar 2013-2014 fue de 52 mil jóvenes en los diferentes subsistemas. 

Plazo para registrarse

De acuerdo con la convocatoria vigente, el plazo para el registro de los aspirantes a ingresar al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea concluye el 24 de agosto de 2014, en la dirección electrónica www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

El modelo educativo mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes más los periodos de receso o regularización correspondientes. 

Los estudiantes podrán obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años y cuatro meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton