Adiós a la comida quemada con la estufa solar

Está diseñada de tal manera que los alimentos una vez cocidos, se mantienen calientes sin llegar a quemarse.

|
El precio de la estufa en su versión de dos litros y medio de capacidad, tiene un costo de seis mil pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Olvidarse del gas y de la comida quemada es lo que ofrece la estufa solar Tolokatsin, creada por el inventor Eduardo Rincón Mejía, quien afirma no sólo el bolsillo se ve beneficiado, sino la salud, al conservar los alimentos todos sus nutrientes y cocinar sin el uso de aceites y grasas.

La versión más pequeña de esta estufa, con capacidad para dos litros y medio aproximadamente de alimento, es ideal para una familia promedio de cuatro integrantes, recuperando la inversión realizada en menos de un año, ante el ahorro en la compra de gas.

Rincón Mejía explica que esta estufa solar también brinda seguridad, los paneles están formados por vidrios que no absorben el calor, sino lo transmiten, por ello no se calientan evitando así accidentes como quemaduras, sobre todo en los niños. La energía captada es trasmitida a un tubo en la base del compartimiento de la estufa que calienta el interior del cubo donde se colocan los alimentos, llegando a una temperatura máxima de 160 grados centígrados.

Está diseñada de tal manera que los alimentos una vez cocidos, se mantienen calientes sin llegar a quemarse, olvidándose del clásico caso donde “olvidamos los frijoles en la estufa”, además de eliminar las bacterias en la comida por la temperatura que se registra.

Francisco Carbajal Córdoba, colaborador de Rincón Mejía, asegura que este es un producto al alcance de todos, pues presenta un costo de seis mil pesos en su versión de dos litros y medio de capacidad, mientras que la que tiene un poco más del doble de la capacidad llega a los 12 mil pesos.

Las oficinas centrales se encuentran en Toluca, pero mediante el correo [email protected] o [email protected], se pueden realizar pedidos, llevando el producto a cualquier parte del país. Lo único que se requiere, es que sea un lugar donde el sol aparezca, por lo que Cancún es de las mejores ciudades para usar esta estufa, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton