Organizan festivales locales en los hoteles de Cancún

Promocionan las actividades de la exposición artesanal “Manos Mágicas” y el Festival de Sabores y Sonidos.

|
Buscan convenios en materia de promoción y publicidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Exposiciones artesanales, gastronómicas, culturales y festivales organizados por productores y empresarios locales, son promovidos en el interior de los hoteles a través del servicio de concierge, para propiciar la interacción del turismo con la comunidad.

El servicio de concierge en los centros de hospedaje es muy estrecho con el turismo, por el servicio que prestan para reservaciones de transporte, restaurantes, spa, vida nocturna del destino y boletos para eventos.

Dentro de esto último, la Dirección de Turismo en Benito Juárez y la Asociación de Concierge Región Sureste, trabajan de la mano para promocionar los eventos que se desarrollan en Cancún y Puerto Morelos, como la exposición artesanal “Manos Mágicas”, el Festival de Sabores y Sonidos, así como el de música, entre otros, con ello informan y recomiendan a los visitantes la grata experiencia que pueden vivir en dichos eventos durante su visita en el destino.  

“Los concierge son quienes tienen realmente un trato directo con los visitantes, porque cuando éstos bajan al lobby les preguntan dónde comer o qué tour contratar, entre otras actividades para las que requieren de orientación, independientemente de lo que hayan comprado en su paquete de viaje”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

La dependencia busca ser un enlace en los convenios que realizan en materia de promoción y publicidad, así como los diversos eventos que se organizan en el destino, uno de los ejemplos es que para Puerto Morelos el sector empresarial consiguió tres motocicletas para la Policía Turística que se entregarán próximamente para recorrido urbanos, y dos cuatrimotos para vigilancia en playas.

“Los festivales de música, así como la exposición artesanal Manos Mágicas y ahora el torneo de pesca, son de los eventos que compartimos con los huéspedes que coinciden con las fechas, independientemente que algunos preguntan de actividades locales relacionadas con lo cultural”, informó la Asociación de Concierge Región Sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton